3 cursos para aprender dibujo y comic fácilmente

Al momento de hablar de dibujo, no estamos refiriendo a otros los procesos abstractos o no abstractos con el fin de representar algo por medio de elementos simbólicos, dibujar es una excelente forma de estimular la imaginación e incluso, es capaz de ayudarnos a relajarnos por medio del estímulo de nuestra imaginación.

En ese sentido, para esta oportunidad, hemos decido crear un post con 3 cursos para aprender dibujo y comic fácilmente, para que así, puedas desarrollar todas tus habilidades artísticas, y puedas poner en práctica tu imaginación.

Cursos para aprender dibujo

Ahora, pasemos a conocer algunos de los mejores cursos para aprender dibujo que están a nuestra disposición completamente online a la hora de aprender a dibujar y hacer comic de una manera sumamente sencilla.

1. Iniciación al dibujo creativo (2.ª edición) – Miríadax

Comenzamos con Miríadax, quienes nos ofrecen un curso con una serie de ejercicios sumamente prácticos, los cuales los podemos desarrollar de una manera mucho más eficaz al momento de aprender a dibujar. No necesitamos tener ningún tipo de destreza previamente. Además, nos ofrecen una serie de experiencias gráficas, y la metodología de estudio es por medio de la observación de dibujos guiase, con el fin de imitar lo más posible su forma.

Para acceder al curso, tan solo se hace necesario el registro en la plataforma de Miríadax, bien sea con el correo o con la cuenta de Facebook.

Contenido del curso:

  • Soltar la mano: el garabato.
  • Cómo controlar la mano: figuraciones sencillas y complejas.
  • Modelo tridimensional del dibujo tradicional.

❎ Con opción a certificado (pago).

 

2. Cómo hacer un Comic – Educagratis.cl

En esta oportunidad, Educagratis.cl, mediante su curso para hacer comics, brindará las nociones básicas a la hora de conocer qué es un comic, cuales son los tipos más conocidos y, sobre todo, cual es la mejor manera de hacerlos.

A modo de información, cuando se habla de comic, se hace mención al tipo de narración que están acompañadas por una imagen en vez de textos. Para acceder al curso, no es necesario el registro dentro de la plataforma. Y en dado caso de que necesites certificado, es necesario pagar un examen para evaluar conocimientos, y de esa manera obtener el mismo.

Contenido del curso:

  • Tamaño existente en los Comics.
  • Marvel vs. DC.
  • Comics made in Chile.
  • Figuras humanas en un dibujo de comics.

❎ Con opción a certificado (pago).

 

3. Cursos de dibujo básico- AulaFácil

AulaFácil, ponen a nuestra disposición un curso donde aseguran que podremos divertirnos al mismo tiempo que aprenderemos a dibujar paso a paso para conocer a fondo todo el proceso que este conlleva. El proceso de aprendizaje se realizará por medio de dibujos sencillos, y cotidianos, hasta poder lograr ir subiendo de nivel.

Para acceder al mismo, no es necesario ningún tipo de registro en la plataforma, y el contenido estará en nuestra completa disposición al momento que deseemos.

Contenido del curso:

  • Introducción.
  • Papel, carboncillo y difumino.
  • Goma y trapos.
  • Toma de contacto con carboncillo I, II, III y IV.
  • Aprendiendo a difuminar con los dedos.
  • Materiales necesarios.
  • Sombreando con difumino I y II.
  • Ejercicios prácticos.
  • Tonos degradados en el carboncillo.
  • Dibujos en paisajes.

❌ No tiene opción a certificado. 

 

Recursos adicionales:

Videocurso: curso de dibujo a lápiz


Este curso es impartido por el profesor Iván Cortéz, quien tiene como principal objetivo formar a todas las personas interesadas, en todas las técnicas y secretos desde cero del dibujo a lápiz, por lo que es una excelente opción, en dado caso de que te estés iniciando en el mundo del dibujo.

Materiales para Principiantes de Dibujo


También, creímos conveniente presentarte cuales son las herramientas primordiales que necesitas a la hora de iniciarte en el campo de dibujo, aunque estas dependerán del tipo de curso que elijas porque los materiales pueden variar dependiendo del curso que vayas a tomar, y las técnicas a usar.

De esta manera te hemos presentado, los mejores cursos para aprender dibujo y comic fácilmente, esperamos que sean de tu total provecho a la hora de darle rienda a toda tu imaginación. Si tienes algún curso de dibujo, que nos quieras compartir, te invitamos a hacerlo por medio de nuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *