3 cursos de cocina gratis que no te puedes perder

Cocinar es una de las tareas que no pueden faltar en nuestro hogar, y ahora que tenemos tiempo para innovar con cada una de nuestras preparaciones, una de las mejores maneras es realizando cursos de cocina gratis.

Tan solo necesitaremos ingredientes, y nuestra cocina para poder sacarle provecho a todos los conocimientos que vas a poder adquirir. En ese sentido, en cursos.gratismolamas.com te vamos a presentar 3 cursos de cocina gratis que no te puedes perder.

🍴 Por qué hacer un curso de cocina

Imagínate aprender a cocinar muchísimas recetas, y de platos de diferentes países, pues, cuando ampliamos nuestros conocimientos en la cocina tendremos la posibilidad de disfrutar mucho más sobre el arte culinario. Lo mejor de todo, es que no vas a necesitar de mayores implementos, tan solo ganas de aprender cosas nuevas.

La mayoría de estos cursos no necesitan requisitos previos, y están dirigidos a las todas las personas que deseen aprender y disfrutar del mundo gastronómico. Tan solo necesitaras un dispositivo móvil y conexión a Internet. Así que, pasemos a conocerlos. Además:

  • Tendrás la capacidad de desarrollar la creatividad e improvisación en la cocina.
  • Podrás encontrar un área en la cual especializarte.
  • Aprenderás mucho más sobre los alimentos y sus diferentes formas de preparación.
  • Nuevas oportunidades laborales.

🍴 Top 3 de Cursos de Cocina online

1. Cocina Creativa – Udemy

El chef Camilo Santana será el encargado de enseñarte algunas recetas bastante interesantes, con un sin número de posibilidades, y con herramientas que podremos aplicarlas a la perfección en nuestro día a día.

Cocina creativa, es curso está dirigido a cualquier persona, con el único de requisito de tener muchas ganas de aprender, y mejorar los conocimientos previos que se tengan en la cocina. Así como también, para las personas que no tenga conocimientos, pero que desea ampliarlos.

Para acceder al curso, tan solo necesitaras iniciar sesión o abrir una cuenta enUdemy, lo cual no te llevara más de diez minutos ¡aprovecha!

Contenido del curso:

  • Reestructuración de los paltos gastronómicos.
  • Técnicas de emplatado y montaje de platos.
  • Materiales de apoyo.

2. Curso de cocina profesional – Edutin Academy

Este curso tiene como principal propósito, que todas las personas puedan conocer, entender y aplicar todo tipo de fundamentos tanto teóricos como prácticos de la cocina culinaria, para la preparación de muchos alimentos.

Para este curso si se hace necesario tener algunos conocimientos elementales en la cocina, aunque tampoco es un requisito obligatorio. Es un curso bastante amplio, donde también podrás adquirir conocimientos sobre banquetería y técnicas de cóctel o licores.

Al momento de acceder al curso de cocina profesional,  debes registrarte o iniciar sesión en Edutin, en dado caso de que ya cuentes con una cuenta dentro de la plataforma. Al momento de inscribirte, tendrás acceso de por vida al curso y recibirás un certificado de participación.

Contenido del curso:

  • Fundamentos básicos tanto en culinaria como en gastronomía.
  • Cocina internacional.
  • Cocina, bebidas y fundamentos de bartender.
  • Organización de eventos con fundamentos de mesero.
  • Medidas higiénicas dentro de la cocina.

3. Curso para aprender a hacer bizcochos – Tutellos

Por medio de este mini curso, vas a aprender a crear de una manera sumamente efectiva a preparar los diferentes tipos de bizcochos, de una manera muy fácil, y así, podremos endulzarnos y endulzar a nuestros familiares.

Los bizcochos son una parte muy importante dentro del mundo de la pastelería, por lo que tendrás un introductorio a la preparación de este fabuloso postre. El cual podrás rellenar con lo que prefieras, o incluso podrías servirlos sin nada adicional. Todo queda a tu completa elección.

Este curso es ofrecido por Tutellus, y para acceder al mismo tan solo necesitas registrarte o iniciar sesión en la plataforma, y tendrás acceso de por vida.

Contenido del curso:

  • Introducción al mundo de los bizcochos.
  • Bizcocho ligero.
  • Bizcochos semipesados y bizcochos pesados.
  • Otros bizcochos.

De esta manera es como te hemos presentado los 3 cursos de cocina gratis que no te puedes perder, recuerda que acceder a ellos, es sumamente sencillo, tan solo con realizar el registro en cualquiera de las plataformas que te presentamos tendrás la oportunidad de aprender mucho más sobre el arte culinario, y así, podrás sorprender mucho más a tus familiares y amigos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *