3 cursos de repostería gratis que puedes hacer online

Al momento de comenzar a experimentar con la repostería, es ideal que, si no tenemos experiencia previa, adquiramos algunos conocimientos esenciales, es por ello, que hemos decidido crear un post con 3 cursos de repostería gratis, los cuales son ideales para introducirnos en este mundo de la repostería.

La repostería es considerada como el arte enfocado en la elaboración de todo tipo de dulces, donde se incluyen, pastas, bizcochos, helados, cremas y muchas otras opciones más. Son múltiples las creaciones que podemos elaborar si adquirimos los conocimientos básicos en esta área.

Además, de que es una excelente opción al momento de querer generar ingresos extras, porque puedes realizar muchas delicias, si cuentas tanto con los ingredientes como con los utensilios básicos.

🧁 Los 3 mejores cursos de repostería

En ese orden de ideas, pasemos a conocer algunos de los cursos de repostería más interesantes, los cuales están a nuestra completa disposición online, y lo mejor de todo, gratis.

1. Curso de repostería – Edutin Academy

Comenzamos nuestro listado con Edutin Academy, quienes, por medio de este curso de repostería, buscan que el alumno, conozca, comprenda y aplique todo lo relacionado con los procesos de preparación, diseño y decoración de pasteles, galletas, postres y tartas de una manera sumamente sencilla.

A lo largo de todo este curso, se espera que las personas que se matriculen puedan conocer todos los fundamentos básicos de la repostería, entender cuáles son los procesos que están especialmente asociados, con el diseño y decoración de diferentes tortas y pasteles.

Así como también, la aplicación de todos los procedimientos que están relacionados con la preparación, decoración y diseño de postres, galletas y tartas. Para acceder al curso, tan solo se hace necesario el registro dentro de la plataforma de Edutin bien sea con una dirección de correo o cuenta de Facebook.

Contenido del curso:

  • Fundamentos básicos de la repostería.
  • Técnicas y recetas de la pastelería.
  • Técnicas a la hora de preparar postres y tartas.
  • Recetas y técnicas para galletas y cupcakes.
  • Tiene una duración en total de 28 horas.

❎ Con opción a certificado.

 

2. El arte de la repostería – Educagratis.cl

Ahora, pasemos a conocer este curso bastante interesante, y muy variado donde aprenderemos diversas técnicas a la hora de incursionar en el fabuloso mundo de la repostería. Por medio de este curso vas a poder aprender a realizar varios dulces, entre ellos: tartas, tortas, galletas, y el paso a paso que debemos seguir para realizarlas.

Es sumamente interactivo, y el contenido del curso esta integrado por recetarios y videos, donde se explica el paso a paso a seguir en cada una de las recetas. Para acceder al mismo no hace falta ningún tipo de registro, y tiene la opción de certificarse por medio de la realización de una evaluación.

Contenido del curso:

  • Aprendiendo a hacer queques y bizcochuelos.
  • Pasos para preparar galletas de avena.
  • Comenzando a hacer pies.
  • Delicias con chocolate.
  • Comenzando con las tartaletas.
  • Tortas de chocolate.

❎ Con opción a certificado.

 

3. Tortas caseras – Enplenitud.com

El portal enplenitud.com, nos presenta en esta oportunidad un curso interesante, que, además, se caracteriza por ser sumamente básico, para aprender a hornear tortas desde la comodidad de nuestra casa por medio de recetas realmente sencillas, que nos permitirán compartir un momentos agradables cuando nuestros amigos y familiares cercanos.

No es necesario ningún tipo de experiencia previa para comenzar con el curso, ni tampoco el registro dentro de la plataforma para poder acceder al mismo.

Contenido del curso:

  • Como preparar una torta básica.
  • El correcto modo de hornear.
  • Los pesos y las medidas exactas para una torta.
  • Utensilios que no deben faltar a la hora de preparar una torta.
  • Tipos de batidos y sus consistencias.
  • Preparando el frotado y la mezcla cremada.
  • Cómo debe ser el batido correcto de las tortas.
  • Historias y recetas de las tortas más famosas.
  • Curiosidades sobre tortas y bizcochos.

❌ No tiene opción a certificado.

 

Recurso adicional:

 

Ahora, pasemos a conocer este canal de YouTube bastante interesante donde te presentaran la preparación de diversos postres de una manera sumamente sencilla, donde, además, no necesitaras ningún tipo de conocimiento previo, tan solo las herramientas o los ingredientes que te soliciten.

En ese sentido, debemos recalcar que cuentan con una cantidad de videos que van desde la preparación de galletas, tortas, brownies, bombones y otra serie de postres bastante interesantes.

Ventajas de hacer uno de estos cursos de repostería

Si eres de lo que les encanta aprender cosas nuevas, entonces un curso de repostería será una excelente opción, sobre todo, si estás buscando posibilidades a la hora de innovar dentro de la cocina, pero otras de las ventajas que podemos recalcar de hacer un curso de repostería son las siguientes:

  • Flexibilidad a la hora de aprender, una de las ventajas de hacer un curso de repostería, es que tendrás la posibilidad de elegir las horas y el tiempo idóneo al momento de comenzar tu formación.
  • Aprendizaje de nuevas recetas, tendrás la posibilidad de elegir entre muchas opciones al momento de preparar los mejores postres.
  • Posibilidad de generar ingresos extras, al momento de que aprendes algo nuevo, tendrás la oportunidad de generar ingresos por tu cuenta, y más en un campo tan amplio como la repostería.

¿Cuál curso de repostería elegir?

El curso de repostería que debes elegir debe estar especialmente orientado a lo que deseas aprender en el momento, la mayoría de los que te presentamos con anterioridad, brindan la posibilidad de aprender sobre las técnicas para hacer galletas, bizcochos, tortas y otras más.

La ventaja de estos cursos es que no se requiere experiencia previa, por lo que te recomendamos elegir el que te llame más la atención en cuanto a aprendizaje, sobre todo, si piensas sacarle provecho económico a futuro.

¿Qué necesitas a la hora de hacer un curso de repostería?

Para hacer un curso de repostería, la mayoría de las veces no se necesitan grandes conocimientos previos.  Tan solo bastará con que cuentes con un computador con conexión a internet, y algunos utensilios básicos en repostería, como lo son: báscula, jarras, cucharas, tazas, recipientes de diferentes tamaños, coladores, tamizador, batidor eléctrico o de mano, molde, rodillo, espátula de silicona, manga pastelera, cuchillo de manera, temporizador.

De igual forma, esos son algunos de los utensilios más básicos, dependiendo de la receta a preparar, estos pueden variar.

Así es como hemos finalizado con nuestro post, esperamos que haya sido de tu mayor provecho a la hora de elegir entre uno de los cursos de repostería  más adecuados para tu proceso de aprendizaje, si tienes algún curso para recomendarnos, no dudes en dejarlo en nuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *