Curso de auxiliar de Farmacia gratis para descargar

Ser auxiliar de farmacia es una profesión bastante demandada en la actualidad, y es que, mediante la misma, es posible adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos, con el fin de desempeñar de una mejor manera esta profesión, la cual tiene diversos campos donde es posible desempeñarla, y pensando en este punto, hemos decido desarrollar un post con algunos cursos de auxiliar de farmacia, los cuales son bastante completos a la hora de comenzar tus estudios en esta área.

¿Qué hace un auxiliar de farmacia?

Como te lo imaginas, los auxiliares de farmacia, son todos aquellos profesionales, los cuales tienen una formación específica, bien sea en farmacia o parafarmacia, por lo que sus funciones van a variar dependiendo del puesto a trabajo a desempeñar. Algunas de las funciones de un auxiliar de farmacia, son las siguientes:

  • Atención del cliente, con el fin de explicarle a las personas que estén adquiriendo un determinado medicamento, todo lo concerniente con su prescripción de una manera mucho más rápida, segura y eficaz.
  • Prepara medicamentos, junto con el farmacéutico, puede ser capaz de mezclar sustancias, y hasta seleccionar envases para otros medicamentos.
  • Control de la caducidad, una función bastante importante, y está relacionado con el almacenamiento de los medicamentos según determinadas normas de conservación.
  • Manejo de software, para llevar un mejor control de todo lo relacionado con stocks, y también con el registro de recetas, así como también, se encarga de pedir nuevos suministros.

Cursos de auxiliar de farmacia online

Cómo pudiste observar, son muchas las funciones que se pueden desempañar al momento de estudiar esta profesión, aunque actualmente no hay cursos de auxiliar de farmacia para descargar, pasemos a conocer otras opciones tanto gratuitas como de pago, bastante interesantes, que vale la pena conocer y aprender de ellos:

⭕ Curso de Auxiliar de Farmacia – Instituto Iberoamericano de Neturopatía

Comenzamos con este curso del IIN, el cual tiene como principal objetivo aplicar todos los procedimientos que sean necesarios al momento de atender, todo lo concerniente con la demanda tanto de servicios y productos dentro de una farmacia.

Debemos destacar que este curso no es gratuito, y que se debe solicitar la información en el enlace que te dejaremos justo debajo del contenido del curso, y para realizar el mismo se solicita tener nociones básicas tanto en física como en química, aunque esto no es excluyente.

Contenido del curso:

  • Atención al cliente dentro de la farmacia.
  • Procedimientos para las gestiones de una farmacia.
  • Técnicas para elaborar y preparar farmacéuticos y para farmacéuticos.

✅ Con opción a certificado

 

⭕ Curso de farmacología básica – Universidad de San Pablo

Ahora, pasemos a conocer un curso gratuito impartido por la CEU Universidad de San Pablo por medio de la plataforma web de Miríadax, el cual está conformado por todo lo básico concerniente tanto a las prescripciones como el trabajo diario que se debe desempeñar dentro de la farmacia. Por lo que es bastante interesante a la hora de iniciarse en todo lo relacionado con el trabajo de auxiliar de farmacia.

Los objetivos de este curso están orientados a que todos los alumnos puedan ser capaces de diferenciar entre fármacos, conocer sus principios activos, así como también, conocer todo lo concerniente a especialidades farmacéuticas, y elegir entre los formatos de medicamentos, cuales son los más adecuados para un determinado tratamiento.

Debemos resaltar, que el curso ya finalizó, sin embargo, es posible el acceso a todo el contenido sin ningún tipo de problemas, tan solo es necesario el registro dentro de la plataforma de Miríadax con cuenta Google+, Facebook o por medio de un formulario.

Contenido del curso:

  • Introducción a los conceptos generales.
  • Dependencia y tolerancia a los medicamentos.
  • Cómo es la actuación de los medicamentos (farmacodinámica).
  • Efectos adversos e intoxicación de los medicamentos.
  • Cómo es el proceso de un medicamento en el organismo (farmacocinética).
  • Cómo afecta la forma farmacéutica a la eficiencia entorno a los medicamentos.
  • Interacciones entre medicamentos.
  • Etapas de investigación dentro de los medicamentos.
  • Utilización de medicamentos en embarazado, lactancia, infancia y ancianidad.
  • Nuevas tecnologías: los medicamentos de origen biológico.

❌ No tiene opción a certificado.

Recursos adicionales:

⭕ Guía de medicamentos peligrosos

Adicionalmente, nos pareció bastante interesante presentarte esta guía, donde podrás conocer cuáles son los riesgos de infección que se pueden correr dentro de los centros de trabajo, y cuáles son las posibles fuentes tanto de contagio e infección.

Esta guía fue creada y ofrecida por el Ministerio de trabajo, migraciones y seguridad social del gobierno español, y es bastante útil y de ayuda a la hora de conocer cuáles son las vías correctas tanto de manipulación como de cuidado ante medicamentos que se consideren como peligrosos.

Para su lectura se hace necesario que cuentes al menos con conocimientos básicos en el manejo de medicamentos, dispone de 8 capítulos con 26 hojas en total.

Contenido de la guía:

  • ¿Cuáles son los medicamentos peligrosos y quién puede estar expuesto a ellos?
  • Cuáles son las vías de exposición.
  • Efectos de los medicamentos peligrosos en la salud de trabajadores.
  • Medidas preventivas que se deben adoptar.
  • Normativas y otros recursos.

 

Ventajas de hacer un curso de auxiliar de farmacia

Al principio del post, te comentamos que esta profesión tiene muchas áreas donde se puede desempeñar, así que, podemos resaltar esto como su principal ventaja, sin embargo, esto no es todo, algunas de las otras ventajas de ser auxiliar de farmacia, son las siguientes:

  • Adquirirás los conceptos y conocimientos básicos en farmacia, en dado caso de que desees acceder a una titulación más adelante.
  • Mejor administración del tiempo, otra ventaja de hacer un curso de auxiliar de farmacia online, es que te brinda la posibilidad de gestionar el tiempo, con una mayor libertad.
  • Amplias oportunidades laborales, al no contar con una sola rama de desempeño, son mayores las oportunidades laborales.

¿Cuál de estos cursos elegir?

En esta oportunidad, te hemos presentado dos opciones bastante interesantes para que puedas comenzar con tu formación, sin embargo, si hay algo que los diferencia a ambos es que uno es de pago y otro es gratuito, el de pago es un tanto más completo, mientras que en el gratuito es un tanto más básico. De igual forma, trata de que la elección que hagas, se ajuste a lo que necesites aprender en el momento.

Si tienes algún curso de auxiliar de farmacia, que nos quieras recomendar no dudes en hacerlo, dejándolo en nuestro comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *