Cursos gratis de finanzas para iniciados en bolsa e inversión

Las finanzas forman parte de nuestra vida, sin duda alguna, y es que como no, si por medio de esta rama se realizan cualquier tipo de inversiones, como por ejemplo, de activos, con el fin de incrementar el capital e invertirlo en nuevas producciones. En la actualidad es bastante común que se ofrezcan cursos gratis de finanzas, ya que es parte fundamental de nuestra vida cotidiana, sobre todo para aquellos que quieran a aprender a invertir de manera correcta su dinero en bolsa y en otro tipo de inversiones.

En ese orden de ideas, hemos decidido presentarte algunos cursos gratis de finanzas para iniciados en bolsa e inversión, de los cuales puedes sacarle un máximo provecho para aprender a invertir mejor tu dinero en los mercados.

¿De qué trata la inversión en la bolsa?

Este tipo de inversión hace referencia, al manejo de dinero por parte de un inversionista, que bien puede ser una persona del común o un empresario, que por lo general este último, cuenta con un mayor número de ingresos. Todo esto con el fin de generar un mayor rendimiento en el futuro.

Para invertir en la bolsa no es necesario ser un experto, o multimillonario, solo basta con dedicar un poco de tu tiempo a esta tarea, ya que debes recordar que se trata de tu dinero. En ese sentido, pasemos a conocer cuales son los cursos que te pueden ser de ayuda si te estás iniciando en la bolsa e inversiones.

Cursos gratis de finanzas para iniciados en bolsa e inversión

Teniendo un poco más claro el contexto de las finanzas, bolsa e inversión, actualmente hay cursos bastante interesantes que pueden ser de gran provecho para nosotros y nuestros objetivos económicos, entre ellos, los siguientes:

Trading e inversión en bolsa – Teachlr

Comenzamos nuestro listado con este curso gratis, por supuesto, especialmente enfocado en el trading para aquellas personas que se estén inicializando, puedes comenzar sin ningún tipo de conocimiento, pero saldrás con uno intermedio.

Los objetivos que se persiguen con este curso, es que todas las personas que se inscriban puedan a aprender a invertir en bolsa, así como también ser rentables en este mundo y vivir del trading, por ejemplo. Para acceder al mismo, tan solo debes regístrate en la plataforma, que te dejáramos luego del contenido del curso. Bien sea con tu cuenta de correo, Facebook o de LinkedIn.

Contenido del curso:

  • El contenido del curso es bastante variando el cual está conformado por capítulos, que varían de contenidos para un total de 37 videos con el contenido más resaltante sobre el trading y la inversión en la bolsa
  • Cuenta con certificado de participación.
  • Se podrá acceder de por vida, una vez se haga el registro.

 

Introducción a la inversión bursátil – Universidad Politénica de Valencia

Con este curso se busca que las personas que se inscriban puedan tener una visión mucho más panorámica e introductoria de los procesos de inversión en bolsa, por medio de la presentación de los productos que tienen mayor potencial al momento de realizar inversiones.

En ese sentido vas a poder aprender todo lo relacionado con las interpretaciones de los movimientos de la bolsa. Así como también se aprenderá a manejar algunas de herramientas más utilizada en cuanto a la gestión mucho más profesional de todos los activos financieros. También, se darán a conocer los diferentes tipos de gráficos e indicadores y ciertas estrategias realmente rentables para todas las inversiones de largo y mediano plazo.

Para acceder al mismo no se necesita ningún conocimiento previo, tan solo se debe realizar el registro en la plataforma por medio de tu cuenta Facebook, Microsoft o Google en el enlace que te dejaremos luego del contenido del curso.

Contenido del curso:

  • Aspectos fundamentales de la inversión bursátil.
  • Herramientas y las estrategias del inversor.
  • Activos ideales para invertir.
  • Examen para medir conocimientos.

 

Cómo vender en el mercado chino – The Chinese University of Hong Kong

En dado caso de que tengas manejo y conocimientos en inglés, te recomendamos este curso, el cual es bastante adecuado para aprender a invertir en uno de los mercados más importantes a nivel mundial, y sí, estamos hablando del mercado chino.

Este curso es completamente gratuito, y tiene como objetivo que todas las personas que se inscriban puedan conocer todos los aspectos relacionados con los negocios en china, así como también, cuales son las principales características de los consumidores de este país.

Para acceder al mismo debes registrarte en la plataforma que te dejaremos en el link luego de la presentación del contenido del curso, bien sea con tu cuenta de correo, Facebook o cuenta de Apple.

Contenido del curso:

  • El mercado de consumo chino.
  • Gestión de relaciones por medio del marketing digital.
  • Materialismo y consumo.
  • Cómo construir una marca fuente en china.

 

Cómo invertir en opciones binarias de manera sencilla – Aula Fácil

Ahora este curso, nos proporcionará los elementos básicos en metería de opciones binarias, y como son sus sistemas de inversión, para acceder al mismo no es necesario ningún tipo de registro en la plataforma de Aula Fácil, y en esta oportunidad no nos ofrecen certificado de participación a como estos acostumbran.

Contenido del curso:

  • Introducción a las opciones binarias.
  • Elección de bróker adecuado para opciones binarias.
  • Estrategias de inversión en las acciones binarias.
  • Recomendaciones finales.

 

Video: Curso básico de Inversiones

En este video BBVA, a cargo de José Manuel Silvo nos presenta un repaso de cómo se deben analizar los diferentes títulos financieros que actualmente están disponibles en el mercado, dando especial énfasis en todo lo relacionado con la renta fija.

Video: Curso de bolsa


En dado caso de que no tengas mayores conocimientos en la bolsa, entonces este curso es para ti, en esta lista de reproducción podrás encontrar los elementos más esenciales para adentrarte en esta rama de las finanzas, comenzando por conocer qué es la bolsa, y que se debe tomar en cuanto a la hora de invertir en ella.

Ventajas de hacer un curso de finanzas

Tener buena educación financiera es ideal a la hora de tener un mejor manejo de nuestros recursos, pero el saber invertir nuestro dinero, es mejor aún. Es por ello, que algunas de las ventajas de formarnos con un curso de finanzas son las siguientes:

  • Obtendremos un conocimiento adecuado del mundo de las finanzas y sus entornos de aplicación.
  • Podremos optimizar todos nuestros recursos económicos.
  • Sabremos cuales son los mercados más potenciales y el momento más adecuado para invertir.

¿Cuál curso de finanzas elegir?

Te hemos presentado diversos cursos con diferentes temáticas y formatos, te recomendamos hacer tu elección dependiendo de lo que quieras aprender, y esto lo puedes lograr haciendo una revisión de cada una de los contenidos de los cursos gratis de finanzas que hemos dejado a tu entera disposición para el desarrollo de tu aprendizaje en el mundo financiero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *