Mejores webs de cursos gratis que dan CERTIFICADOS

2Al momento de formarnos desde nuestra casa, siempre buscamos las mejores opciones o páginas para hacer cursos online, pero no hay nada mejor que estas tengan como plus, que nos den certificados por los conocimientos que hemos adquirido, y para sumarlo a nuestra hoja de vida o curriculum.

Hay que resaltar que no todas las páginas que ofrecen cursos gratis, dan certificados, en ese sentido, hemos preparado un listado con mejores webs de cursos gratis que dan certificados, para que así, tendrás una mayor facilidad a la hora de escoger la web donde quieres realizar tu curso.

Las mejores webs de cursos gratis que dan certificado

Ahora bien, pasemos a conocer cuáles son los sitios webs que aparte de formarnos con cursos completamente gratuitos, nos certifican los conocimientos que hemos adquirido.

⭕ Google Active

Comenzamos nuestro listado con esta plataforma de Google, la cual está enfocada en impartir por medio de sus cursos, todas las habilidades que están teniendo una mayor demanda en la actualidad, con el fin de que puedas mejorar tanto tus planes de negocio como tu carrera profesional.

Dentro de las opciones de estudio con Google Active, contamos con una amplia variedad de temáticas que van desde cursos para el desarrollo profesional, de marketing digital o de datos y tecnología.

Para acceder a los cursos y muy importante al certificado de participación, se hace necesario el registro dentro de la plataforma, sobre todo, para que Google pueda tener tus datos al momento de generar tu certificado.

¿Cuáles son los cursos de Google Active que dan certificados?

Debemos resaltar que no todos los cursos de esta plataforma cuentan con la opción de certificado, por lo que pasemos a conocer cuáles son los que tienen esta opción:

Cursos de desarrollo profesional:

Cursos de marketing digital:

Cursos de datos y tecnología:

⭕ Aula Fácil

Otra plataforma que otorga certificados al momento de finalizar cualquier curso dentro de su plataforma, la cual actualmente cuenta con más de 1140 cursos totalmente gratis, son muchas las categorías que ofrece, entre ellas: idiomas, informática, internet, manualidades, autoayuda, empresa, cocina, ciencia, arte/humanidades, aficiones, salud, deporte, docencia, decoración, belleza, bricolaje, bebe, psicología, primaria, secundaria ESO, bachillerato, seguridad, arquitectura, entre otras opciones.

Para acceder a los certificados de esta plataforma, es recomendable registrarse dentro de la misma, para una mejor experiencia, además, así tendrás un mejor control de los estudios que hayas dentro de la plataforma. Además, puedes regístrate, por medio de: Facebook, Gmail, Twitter, Yahoo! y Hotmail.

 

⭕ MiríadaX.net

Esta plataforma de MOOCs pertenece a la Fundación Telefónica, y en la actualidad cuenta con una numerosa cantidad de cursos de diferentes áreas, los mismos son completamente gratuitos e impartidos por Universidades Iberoamericanas. Para completar cada uno de los cursos, es necesario completar una serie de exámenes y actividades completamente obligatorias.

Actualmente hay dos formas de obtener certificado, una es por medio de un certificado de participación, el cual acredita de que, en efecto, finalizaste con éxito el curso, y la otra opción es por medio de un certificado de superación, que para el mismo debes cancelar 40 euros.

⭕ Edx.org

Otra plataforma donde podremos explorar una gran cantidad de cursos, de las áreas que deseemos de múltiples instituciones, aunque debemos resaltar que no todas ofrecen certificado, es por ello, que te vamos a presentar el listado de cursos de edX, que cuentan con el mismo:

 

⭕ Edutin Academy

Ahora, pasemos a conocer esta institución, especialmente dedicada a compartir cursos de manera gratuita. Actualmente cuenta con más de 6000 sobre temáticas bastante diferentes, entre estas temáticas, se encuentran: idiomas, marketing y ventas, moda y belleza, tecnología, psicología, ciencias sociales y humanas, entre muchas otras opciones, que vale la pena explorar.

Al momento de cursar alguno de sus cursos, se hace necesario el registro dentro de la plataforma de Edutin Academy, ya sea por medio de cuenta de Google o de Facebook, y para obtener los certificados por cada curso que realices es necesario que hagamos un pago, que variará dependiendo del país donde te encuentres.

 

⭕ Coursera

Esta es otra plataforma, donde ofrecen una buena cantidad de cursos de diferentes instituciones, actualmente más de 45 millones de personas están inscritas haciendo cursos, y para acceder a los mismos, es necesario el registro en la misma. Luego de ello, podemos pasar a explorar la gran cantidad de cursos gratis y online que estarán a nuestra disposición, entre las temáticas más destacadas, se encuentran las siguientes:

  • Artes y humanidades.
  • Negocios.
  • Ciencias de la computación.
  • Ciencia de datos.
  • Tecnología de información.
  • Salud.
  • Matemáticas y lógica.
  • Desarrollo personal.
  • Ciencias físicas e ingeniería.
  • Ciencias sociales.
  • Aprendizaje de un idioma.

Para obtener certificado de participación por estos cursos, la mayoría de las veces se hace necesario el pago simbólico por los mismos.

 

⭕ MOOC.ES

MOOC es otra plataforma donde nos muestra las mejores opciones de cursos online y gratis y que están a toda nuestra completa disposición, y para facilitarte tu tarea de búsqueda, te diremos cuáles son los cursos que actualmente cuentan con certificado y se pueden realizar completamente gratis: El cálculo- modelo cubico, el cálculo – modelo cuadrático y el cálculo – otros modelos

 

⭕ SoloLearn

Si eres apasionado por los lenguajes de programación, y la tecnología entonces esta plataforma es para ti, se caracteriza por ser totalmente interactiva al momento de aprender un nuevo lenguaje de programación, y al finalizar cada uno de ellos, se otorga un certificado de finalización.

Eso, si, para acceder a los mismos, es completamente necesario el registro dentro de la plataforma de SoloLearn, algunos de los cursos ofrecidos son los siguientes: Python 3, C++, Java, JavaScript, C#, C, SQL, HTML, PHP, Fundamentos de CSS, Rubí, jQuery y Fundamentos de Swift 4, entre otros lenguajes de programación con importancia actualmente.

 

⭕ Tutellus

Esta plataforma es una de la más relevantes en el mundo en cuanto a educación colaborativa, y si hay algo que los caracteriza es que combinan un muy buen diseño con una simplicidad increíble. Actualmente está presentes en 160 países, y tienen actualmente más de 500.000 alumnos en la actualidad.

Como era de esperarse, nos ofrecen una buena cantidad de cursos, completamente gratuitos y online, y de diferentes temáticas, entre ellas, las siguientes:

Para obtener el certificado del curso que realices, se debe realizar un módico pago, dependiendo del país donde te encuentres.

 

¿Por qué es importante obtener un certificado?

Si bien a la hora de realizar cualquier tipo de estudio, incluidos los cursos, la mejor forma de demostrar lo aprendido será al momento de poner en práctica los conocimientos que fueron impartidos en cada curso, pero los certificados se tornan importantes al momento de agregarlos como soporte en nuestro curriculum para una determinada oferta laboral en la que estemos aplicando.

¿Cuál plataforma con certificado elegir?

Son múltiples las opciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de obtener un certificado al momento de realizar un curso, pero como te pudiste dar cuenta, en las únicas donde no hay que pagar ningún tipo de costo son en las plataformas de AulaFácil.com y la plataforma de Google Active, por lo que te invitamos a analizar cuál es la plataforma que te ofrece las mejores opciones de certificación, en dado caso de que desees pagar por el mismo, en las otras opciones presentadas.

De esta manera es como te hemos presentado las mejores webs de cursos gratis que dan certificados, esperamos que puedas encontrar la que sea más provechosa para ti al momento de certificar los conocimientos que hayas adquirido con un curso en particular. Y si tienes una plataforma que nos quieras compartir no dudes en dejarla en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *