TOP 3 cursos de masajes online GRATIS – Masajismo profesional y fisioterapia

Ante el estrés que presentamos en nuestro día a día, no hay mejor que poder relajar el cuerpo al terminar una jornada laboral, ahora, imagínate poder hacerlo por medio de masajes relajantes, o si sufres de algún problema que necesite de fisioterapia, también es recomendable que sepas cuales son los masajes adecuado para el tratamiento, para esto, están disponibles una serie de cursos de masajes.

En ese sentido, en esta oportunidad, hemos creado un post con un top 3 mejores cursos de masajes que están a nuestra completa disposición para realizarlos completamente gratis y online. Para que de esa manera tengas la posibilidad de  comenzar con tu inicialización en este mundo de una manera mucho más profesional, y por qué no más adelante puedas ofrecer tus propios servicios.

¿A qué se refiere un masaje?

Los masajes son comúnmente utilizados al momento de que nuestros músculos se encuentran en un alto grado de tensión, o están sometiéndose a un esfuerzo mucho mayor, por lo que es común que acumulen sustancian que son capaces de generar desde dolor hasta rigidez, y en casos más avanzados, espasmos musculares

Por lo que los masajes, están especialmente indicados para que ayudar a que tanto la sangre como el oxígeno puedan llegar de manera fresca a cada uno de los tejidos, es por ello, que también se usan en los el tratamiento y recuperación de lesiones.

Top 3 cursos de masajes online

Ahora, pasemos a conocer cuáles son las alternativas que nos ofrece internet en cuanto a la realización de un curso de masajes completamente gratis y online, los cuales son ideales para adaptarlos a nuestro tiempo, y que no puedan influir en otras tareas que debemos realizar durante el día.

1. Curso de fisioterapia -AulaFácil

En esta oportunidad comenzamos nuestro listado con AulaFácil, quienes nos ofrecen un curso bastante completo de masajes orientados a la fisioterapia, con el fin de aprender todas las técnicas necesarias en cuanto a movimientos, con la finalidad de favorecer, mantener y restaurar todo lo relacionado con el bienestar físico, social y psicológico de la persona que necesite este tipo de tratamiento.

Para acceder al curso no hace falta ningún tipo de registro de la plataforma, y cuenta con aproximadamente 41 módulos, bastante completos, con una duración total de 20 horas.

Contenido del curso:

  • Estrés y vida actual.
  • Causas de algunas de las lesiones físicas en la fisioterapia.
  • Anatomía básica del cráneo y la articulación temporomandibular.
  • Columna cervical.
  • Ejercicios terapéuticos para la columna cervical.
  • Columna toracolumbar.
  • Ejercicios terapéuticos para la columna toracolumbar.
  • Región sacroilíaca.
  • Cadera y pelvis.
  • Rodilla, hombro, codo y antebrazo.
  • 30 módulos más.

❌ No tiene opción a certificado

 

2. Curso de reflexología

Ahora, pasemos a conocer este curso de Edutin Academy, quienes ponen a nuestra disposición un curso completamente gratuito, que tiene como principal propósito que todas las personas que se inscriban puedan conocer, comprender y aplicar todos los procesos asociados con la descripción, análisis e intervención de los pies.

Con la finalidad que se puedan llevar a cabo todos los procesos concernientes a  la mitigación de cualquier tipo de dolor en los mismos, facilitando a su vez, la eliminación de las toxinas que se puedan ir acumulando, y de esa manera prevenir cierto número de enfermedades. Así como también, es un curso excelente a la hora de promover relación y bienestar a cualquier persona.

Para acceder al curso no hace falta tener conocimientos previos, y se hace necesario el registro dentro de la plataforma de Edutin, bien sea con una cuenta de correo, Facebook o por medio de un formulario.

Los principales objetivos del curso, se centran:

  • Brindar el conocimiento necesario sobre la naturaleza salutogéna que tienen los masajes.
  • Explicar cómo se aplican todas las técnicas de masajes en los pies, por medio de los principales fundamentos de la reflexología en los pies.
  • Y que todas las personas que se inscriban puedan aplicar los conocimientos necesarios en cuanto a reflexología podal, por cada uno de los masajes que están disponibles para los pies todo por medio de 14 horas de duración.

Contenido del curso:

  • Fundamentos teóricos de los masajes terapéuticos.
  • Fundamentos de la reflexología podal.
  • Aplicaciones de la reflexología y la intervención de los pies.

❎ Con opción a certificado

 

3.Masaje antiestrés: relajación profunda con masajes sencillos – Udemy

Curso especialmente orientado en brindar las herramientas necesarias al momento de querer ingresar en todo lo concerniente con masajes alternativos, por medio del conocimiento del paso a paso que se requiere para llegar a ser un masajista profesional.

Este curso estará a cargo de Edith Alvarado, quien esta titulada como quirofisica y terapeuta alternativa. Convirtiéndose en una excelente herramienta, sobre todo a la hora de ampliar los conocimientos en todo lo concerniente con terapias alternativas, y de esta manera poder inicializarse en este mundo.

Si esta en las posibilidades, la instructora recomienda contar con una camilla, aceite y sabanas, sobre todo, para el momento que se necesiten practicar, sin embargo, no es limitante. Para acceder al curso tan solo es necesario el registro dentro de la plataforma de Udemy. El curso cuenta con 4 secciones de 30 clases con 1 hora y 32 minutos de duración total.

Contenido del curso:

  • Introducción.
  • El terapeuta.
  • El receptor.
  • Los masajes.

❌ No tiene opción a certificado

 

Recursos adicionales:

 Curso de masajes – Terapex

Adicionalmente, te compartimos un curso impartido en el canal de YouTube Terapex, el cual nos ofrece un curso bastante completo, sobre el masaje, y las técnicas que se pueden aplicar dentro de este.

¿Por qué hacer uno de estos cursos de masajes?

Al momento de aprender técnicas de masajes, podrás tener la posibilidad de mejorar tu estado de salud, y la de los demás, debido a que son de gran ayuda a la hora de ayudarnos a liberar del estrés del día a día. Y no solo eso, sino que cuando aprendas lo suficiente, podrás tener la capacidad de ofrecer tus servicios, representando así, una fuente de ingresos directa o un ingreso extra bastante interesante.

Ventajas de aprender a hacer masajes

Ahora, pasemos a conocer cuales son algunas de las ventajas que tenemos a la hora de aprender a hacer masajes por medio de alguno de estos cursos que te hemos presentado:

  • Tendrás un mayor conocimiento del sistema nervioso, ampliarás tus conocimientos sobre el funcionamiento de las articulaciones del cuerpo humano, así como también, del sistema nervioso, entre otros, con el fin de que puedas tratar de una manera mucho más eficiente tanto tus dolencias como las de otras personas.
  • Puedes trabajar de manera independiente, podrás desempeñarte como masajista en el área que quieras, ya que no hay una sola rama.
  • Tendrás la posibilidad de abrir tu propio negocio, por medio de estos cursos podrás recibir todas las herramientas que sean necesarias al momento de dar masajes, incluso podrías abrir tu propio Spa.

De esa manera hemos finalizado nuestro post con el top 3 de los cursos de masaje online y completamente gratuitos, que están a tu completa disposición para que puedas sacarle el máximo provecho posible, esperamos que sean de tu total provecho, y en dado caso de que conozcas cualquier otro curso de masajes que nos quieras compartir, lo puedes hacer por medio de nuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *